Acuerdo de Colaboración Pathovet Labs y Universidad de Magallanes (UMAG)

Acuerdo de colaboración Pathovet Labs y Universidad de Magallanes (UMAG): potenciando el desarrollo y la innovación en la Región de Magallanes

 

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes (UMAG) estableció una asociación estratégica con la empresa de la región de Los Lagos “Pathovet Labs”, biofábrica que desarrolla, valida y comercializa servicios basados en biomarcadores morfológicos, funcionales y moleculares, predictivos y cuantitativos, promoviendo así el desarrollo de innovación biotecnológica aplicada a problemas sanitarios, ambientales y productivos asociados a la industria salmonicultora.

 

Según la directora del Departamento de Ciencias y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias, Dra. Bibiana Jara, “como única universidad pública en la región, buscamos ser un referente en la búsqueda de soluciones a las necesidades crecientes del territorio, aumentando los esfuerzos para el desarrollo de investigaciones I+D. De esta forma, generamos lazos de colaboración en ámbitos que, hasta ahora, han estado limitados por nuestro aislamiento geográfico. Esta asociación con Pathovet Labs nos permite ir avanzando en estas materias, y ser pioneros a nivel local”.

 

Dra. Bibiana Jara, Directora del Departamento de Ciencias y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias de la UMAG. Taller de Caligidosis en UMAG, Punta Arenas.

En tanto, para Marco Rozas, fundador y CEO de Pathovet Labs, esta alianza «no sólo marca un hito crucial en nuestra estrategia de crecimiento de largo plazo en la línea de las soluciones basadas en conocimiento y biotecnología, sino que también en nuestra misión de potenciar el desarrollo y la innovación desde y para el sur de Chile».

 

Dr. Marco Rozas-Serri, Fundador y CEO de Pathovet Labs. Taller de Caligidosis en UMAG, Punta Arenas.

 

La asociación se centrará en la ejecución y formulación de proyectos aplicados al control de la enfermedad del piojo de mar o caligidosis, y en la promoción de servicios de laboratorio de diagnóstico, patología e inmunología. La intención es generar además un modelo de beneficios mutuos en formación de capital humano especializado con habilidades y competencias específicas para la región, y un portafolio de proyectos de investigación e innovación y servicios aplicado y enfocado a las necesidades propias de la zona austral.

Últimas Publicaciones

Pathovet Labs fue Seleccionado por Proyecto Yelcho

Pathovet Labs fue Seleccionado...

Pathovet en Networking y Terreno en Brasil

  Pathovet en Networking...

Segunda Edición del Salmon Immunology Series 2024

Segunda Edición del Salmon...

Pathovet Labs Acerca Últimas Tendencias en Inmunología de Peces

Pathovet Labs acerca las...

Acuerdo de Colaboración Pathovet Labs y Universidad de Magallanes (UMAG)

Acuerdo de colaboración Pathovet...

Coinfección Genogrupos LF-89 y EM-90 de Piscirickettsia salmonis (Español)

Coinfección por genogrupos LF-89...