Anuncian el 2º International Salmon Immunology Seminar

 

Anuncian segunda versión del “Salmon Immunology Seminar”

El día 15 de Noviembre próximo se realizará la segunda versión del seminario más importante de inmunología de peces de Latinoamérica, que se realiza desde el año 2021 en Chile y es organizado por Pathovet Labs. Más de 10 expositores internacionales presentarán en la ciudad de Frutillar.

En Teatro del Lago de la ciudad de Frutillar se realizará el segundo “Salmon Inmunology Seminar” el que estará centrado en compartir una serie de nuevos conocimientos en materia de inmunología e inmunopatología de salmónidos que se están obteniendo en distintas partes del mundo. Para esto, vendrán a Chile numerosos investigadores que harán presentaciones sobre la importancia de la interacción entre los peces y los diferentes patógenos, la nutrición, la salud del microbioma y la inmunidad.

Este es el segundo encuentro de este tipo, el primero fue un webinar realizado en el año 2021, que contó con la participación de más de 450 personas de todo el mundo.

“Esta vez tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos con la ventaja de la presencialidad y con una parrilla de expositores que vienen de diversas partes del mundo a conversar y abrir conversaciones para potenciar los conocimientos sobre la inmunología y vacunología en salmones. Estamos muy entusiasmados de poder tener un evento de esta magnitud en Chile, con los mayores referentes mundiales en la materia”, destacó Marco Rozas, Gerente general de Pathovet, organizador del seminario.

Ya están confirmadas más de diez charlas que abordarán el presente y futuro de la inmunología de peces, inmunopatología, autoinmunidad y melanosis, inmunidad de mucosas y microbiota, el rol de las vacunas y la inmunomodulación, entre otros temas contingentes para la industria del salmón de Chile y el mundo.

Entre los expositores del encuentro, que será también transmitido vía streaming para todo el mundo, destaca la participación de un selecto grupo de inmunólogos e inmunopatólogos de nivel mundial, Dr. Oriol Sunyer de la Universidad de Pennsylvania, USA; Dra. Irene Salinas de la Universidad de Nuevo México, USA; Dra. Maria Forlenza de la Universidad de Wageningen, Países Bajos; Dr. Erling Koppang y Dr. Espen Rimstad de la Norwegian University of Life Sciences, Noruega; Dr. Uwe Fischer del Friedrich-Loeffler-Institut, Alemania; Dr. Javier Santander de la Memorial University of Newfoundland, Canadá, Dr. Mark Fast, de la Universidad de Prince Edward Island, Canadá; y Dr. Marco Rozas-Serri de Pathovet Labs.

El evento cuenta con el patrocinio de la International Society for Fish and Shellfish Immunology (ISFSI), Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), INTESAL de SalmonChile, Asociación de Salmonicultores de Magallanes y la Asociación Gremial de Médicos Veterinarios Vinculados a Acuicultura (MEVEA). Prontamente se dará inicio a las inscripciones para lo cual se facilitará un proceso online durante el mes de agosto.

Últimas Publicaciones

Pathovet Labs fue Seleccionado por Proyecto Yelcho

Pathovet Labs fue Seleccionado...

Pathovet en Networking y Terreno en Brasil

  Pathovet en Networking...

Segunda Edición del Salmon Immunology Series 2024

Segunda Edición del Salmon...

Pathovet Labs Acerca Últimas Tendencias en Inmunología de Peces

Pathovet Labs acerca las...

Acuerdo de Colaboración Pathovet Labs y Universidad de Magallanes (UMAG)

Acuerdo de colaboración Pathovet...

Coinfección Genogrupos LF-89 y EM-90 de Piscirickettsia salmonis (Español)

Coinfección por genogrupos LF-89...