Conozca el programa final del “Salmon Immunology Webinar 2021”

Entre los expositores figura el Dr. Oriol Sunyer, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), quien abordará nuevas herramientas basadas en anticuerpos e inmunoensayos para el desarrollo de vacunas para peces.

Ya está todo dispuesto para la realización, el próximo 22 de enero, del “Salmon Immunology Webinar 2021”, evento que abordará, en profundidad, el potencial de la inmunología para apoyar la sustentabilidad de la industria acuícola, el cual es organizado por el laboratorio Pathovet.

Según lo informado por los organizadores, la inmunología en peces está avanzando a pasos agigantados en los últimos años, lo cual permitirá tomar su máxima potencialidad y ponerla a disposición de la gestión sanitaria de la industria acuícola. Es por eso que en este seminario se difundirá el conocimiento respecto de las oportunidades que ofrece la inmunología y también vacunología a nivel de producción, con foco en los principales desafíos de la salmonicultura nacional, como son SRS, Cáligus, enfermedades branquiales y BKD.

En cuanto al programa, este ya está confirmado. Entre los expositores, destacan la Dra. Barbara Nowak, de la Universidad de Tasmania (Australia), quien expondrá sobre “Host-pathogen interactions in Amoebic Gill Disease”; también está la Dra. Jaya Kumari Swain, de la Universidad Ártica de Noruega, quien abordará “Salmon lice interaction-inmunological perspective: Present and future”. En tanto, la Dra. Irene Salinas, de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos), se referirá a “Understanding and harnessing the microbiote in salmonid farming in health and disease”.

De igual modo, participará el Dr. Oriol Sunyer, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), quien ofrecerá la presentación titulada: “Novel antibody tools and immunoassays for the devolpment of fish mucosal vaccines, immunostimulants and the assessment of fish health status”.

Además, se contará con las presentaciones del Dr. José Manuel Yáñez de la Universidad de Chile, quien abordará “Genetic resistance and salmon immunology: Genomic approaches to understand individual variation in the immune response”; mientras que el Dr. Luis Mercado, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), se referirá a “Fish Innate Immunity: A focus for identifying molecular markers of immune status”. Asimismo, el Dr. Marco Rozas-Serri, del Laboratorio Pathovet (Chile), expondrá sobre “Renibacterium salmoninarum evade cell-mediated adaptative immune response”.

El “Salmon Immunology Webinar 2021” es totalmente gratuito, previo registro aquí.

También está disponible la invitación con código QR:

El evento será transmitido vía streaming, usando la plataforma tecnológica de Soluciones Digitales, y cuenta con el auspicio de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile, el Programa Salmón Sustentable de Corfo, Futerpenol y Newenko. Además, participa AQUA, como media partner.

Últimas Publicaciones

Pathovet Labs fue Seleccionado por Proyecto Yelcho

Pathovet Labs fue Seleccionado...

Pathovet en Networking y Terreno en Brasil

  Pathovet en Networking...

Segunda Edición del Salmon Immunology Series 2024

Segunda Edición del Salmon...

Pathovet Labs Acerca Últimas Tendencias en Inmunología de Peces

Pathovet Labs acerca las...

Acuerdo de Colaboración Pathovet Labs y Universidad de Magallanes (UMAG)

Acuerdo de colaboración Pathovet...

Coinfección Genogrupos LF-89 y EM-90 de Piscirickettsia salmonis (Español)

Coinfección por genogrupos LF-89...