Pathovet nombra nuevo ejecutivo para liderar su estrategia financiera

Chile: Se trata del contador auditor Roberto Ascui, quien posee más de 15 años de experiencia en administración, finanzas y control de gestión, y ahora ingresa al laboratorio salmonicultor chileno.

Laboratorio Pathovet anunció cambios recientes en la estructura societaria de la empresa, debido a la salida de la socia minoritaria, Natalia Soria, quien asumirá nuevos planes personales.

De esta manera, la propiedad y dirección de la empresa proveedora de la salmonicultura continuará bajo control de Ricardo Ildefonso y, del socio mayoritario, Marco Rozas.

Al mismo tiempo, Natalia Soria dejó la gerencia de Administración y Finanzas de la organización, cargo que fue asumido por Roberto Ascui Cáceres, a contar del 1 de julio de 2020, según informa la compañía vía comunicado de prensa.

Roberto Ascui es contador auditor de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Diplomado en Administración y Gestión Negocios Agrícolas de la Universidad de Chile y Diplomado en Control de Gestión de la misma casa de estudios, quien posee más de 15 años de experiencia en administración, finanzas, control de gestión, diseño y seguimiento de KPIs en empresas relacionadas con la salmonicultura tales como Salmonoil y Montana.

El nuevo ejecutivo liderará la estrategia financiera de la empresa regional para dar el soporte necesario a los proyectos centrales del laboratorio chileno en el corto y mediano plazo.

“Estamos orgullosos de incorporar un colaborador con la calidad profesional y personal de Roberto y estamos seguros que obtendremos todos los resultados trazados por la empresa en el marco de nuestro plan estratégico 2021-2023, el cual está centrado en el crecimiento y la internacionalización del know-how del laboratorio”, señalan desde el directorio de Pathovet.

Por su lado, Ascui indica que “Pathovet es una empresa con una alta orientación a la innovación en la industria y se encuentra en una etapa fuerte de crecimiento. Esto nos obliga a tener una planificación muy rigurosa, pero a la vez, poseer la flexibilidad adecuada para adaptarnos a los constantes desafíos del mercado y de nuestros clientes. Es un reto muy desafiante integrarme a un proyecto aportando desde mi visión, asumiendo la responsabilidad del área administrativa, contable y financiera, pero también apoyo en la gestión de la rentabilidad y potenciales negocios”.

FUENTE: SALMONEXPERT > https://bit.ly/319UTTo

Últimas Publicaciones

La Estrategia Desarrollo Vacunas Contra SRS Debe Cambiar

La Estrategia Desarrollo Vacunas...

Biotecnología Hecha en Chile para Salmonicultura

La salmonicultura chilena es...

Activa Participación de Pathovet Labs en ISAAH9

📌🐟🇨🇱🇧🇷 Seguimos esta semana...

Tres de Cada Cuatro Positivos a PCR de Piscirickettsia Son del Genogrupo LF-89

Tres de Cada Cuatro...

Biomarcadores Sanguíneos en Salmónidos

  Chile: Además de...

Reference Intervals for Blood Biomarkers in Farmed Atlantic Salmon, Coho Salmon and Rainbow Trout in Chile: Promoting a Preventive Approach in Aquamedicine

Marco Rozas-Serri, Rodolfo Correa,...